lunes, 21 de septiembre de 2009

Felíz día del Fotógrafo !!!

Se había acostumbrado a mirar la vida a través del visor de su cámara de fotos. Había capturado durante décadas los movimientos de la gente que paseaba siempre por la misma calle, los detenía en la memoria y en la película, y cuando en su pequeño estudio revelaba aquellas imágenes, descubría en ellas miradas y sonrisas, sinceras o forzadas; descubría silencios; imaginaba vidas; recreaba amores; suponía ilusiones.
Le gustaba creer que la vida detenida por su cámara en un segundo, permanecería enmarcada sobre una mesa, sobre un piano, colgada en una pared, resguardada en una cartera, o protegida dentro de un álbum aireado cada vez más de tarde en tarde.
Y le llenaba de emoción pensar que tal vez algunos de aquellos desconocidos que se colocaron ante su objetivo, recordaban al viejo fotógrafo de la calle Mayor.
Por eso, al abrir la caja, sintió la emoción del que sabe que nuevamente tiene toda la vida ante sus ojos y, como si volviese a comenzar desde el primer día, con el cuidado que se dispensa a un recién nacido, sacó su nueva cámara digital, su nueva Canon Powershot S2 IS, 5 MP, zoom óptico 12x,
499 euros en Carrefour.
A partir de ahora iba a detener el mundo y la vida sólo para él...

Felíz día del Fotógrafo para todos los Analógicos que decidieron que el planeta resignifique su obra y así volvieron a ser niños...


No hay comentarios: