martes, 1 de septiembre de 2009

La Fosa auspicia a Guillermo Ueno en Catena


Hace unos años una amiga que vive en Londres me trajo

un sobre con semillas de una flor enredadera muy linda,

Morning glory se llaman, me dijo, se ven mucho por

allá. Esa primavera las germiné y planté, mi gusto por la

jardinería es mayor que el que tengo por la fotografía,

pintura, etc, sólo la música se le acerca. Cuando crecieron

las plantas, azules, hermosas, me parecieron conocidas,

en el tren, mirando por la ventanilla las volví a descubrir,

son las plantas plaga que crecen al costado de las vías y

hacen que el viaje de Burzaco a Constitución sea más corto,

parece ser que los ingleses no sólo trajeron el ferrocarril sino

también unas plantas para hacer menos duro el desarraigo.

Con el tiempo me quedé pensando si el arte contemporáneo

argentino no tendrá que ver un poco con esta anécdota.

Sobre la fotografía,

me gusta porque me da tiempo para aburrirme.

As coisas têm peso massa, volume, tamanho, tempo, forma, cor

posição, textura, duração, densidade, cheiro, valor,

consistência, profundidade, contorno, temperatura, função,

aparência, preço, destino, idade, sentido

As coisas não têm paz

Tal vez por esto, que es de Arnaldo Antunes, pienso en una

Fotografía que no resuelva ninguna problemática representativa,

que sea relajada y tenga gusto por mirar y transformar, que

nos de felicidad al compartir la luz que nos conmueve y arrastra

hacia lugares inesperados de tan comunes que son, lugares

donde yo es otro y más allá de la cita confiar en la mirada

enamorada que con el pudor suficiente hace resplandecer la

experiencia cotidiana.

Y ahora que estamos con Rosa, experimentando lo inimag-

inable, la fe nos va llevando de un lugar a otro sin saber muy

bien porqué, porque debe ser así sospecho, como la fotografía

que me gusta, la que sale fácil, como un gol de Francescoli,

como quien no quiere la cosa, porque las nubes son siempre

blancas, y el mar?

Continúa verde

Guillermo Ueno


Ernesto Catena Fotografía Contemporánea

Honduras 4882, 1er. Piso - Palermo Soho - 4833.9499

Inauguración viernes 4 de septiembre 19 hs. / Cierre 16 de Octubre

No hay comentarios: